A diferencia de otros shooters, Valorant tiene una buena variedad de personajes que en este caso se les llama Agentes, y cada cada uno con sus propias personalidades y habilidades. Así que aunque disparar puede ser la habilidad más importante en Valorant, saber cómo utilizar cada agente para sacarle todo su potencial es algo que también nos será muy util.

Estos son los personajes o agentes que de momento sabemos que estarán en Valorant, aunque cuando se vaya acercando la fecha de lanzamiento seguro que acaban saliendo más personajes, pero de momento vamos a descubrir cada uno de los personajes actuales.
Antes de nada, y como introducción a los agentes de Valorant hay que saber que cada personaje tiene cuatro habilidades: una habilidad de firma que recibe gratis en cada ronda, dos que tiene que comprar (pero que conservará durante varias rondas hasta que se agoten), y una habilidad final que tiene que se va recargando cuantas más kills hagas.

Aquí tenéis una descripción resumida de cada personaje y sus habilidades.

Todos los personajes, heroes y agentes de Valorant

Agente Phoenix

agente phoenix

El poder estelar de Phoenix brilla en su estilo de lucha, encendiendo el campo de batalla con destellos y bengalas. Tenga o no refuerzos, siempre acabará luchando bajo sus normas.

  • Bola curva: Lanza una bengala curva que estalla en una luz brillante después de un breve retraso, cegando temporalmente a todos los que la miran. El clic izquierdo la curva a la izquierda, el clic derecho la curva a la derecha.
  • Llamarada: Lanza una pared de llamas que bloquea la visión y daña a cualquiera que pase por ella. Puedes doblar el muro al lanzarlo girando mientras mantienes el clic izquierdo.
  • Habilidad de firma: Manos calientes: Lanza una bola de fuego que explota después de un retraso o al impactar con el suelo. La zona de fuego daña a los enemigos y te cura.
  • Habilidad definitiva: Correr hacia atrás: Marca tu ubicación actual. Si mueres durante la duración de esta habilidad, o cuando la duración de esta habilidad expire, renacerás en el lugar marcado con plena salud.

Si quieres saber más te recomendamos que visites la GUÍA COMPLETA DE PHOENIX.

Agente Jett

agente jett
El estilo de lucha ágil y evasivo de Jett le permite tomar riesgos que nadie más puede. Corre en círculos en cada escaramuza, cortando a los enemigos antes de que sepan qué los golpeó.

  • Estallido de nubes: Lanza una nube de niebla que oscurece la visión en el impacto. Mantén pulsado el botón de habilidad para doblar la trayectoria de vuelo de la nube.
  • Subida de tensión: Después de un poco de viento, propúlsate hacia arriba.
  • Habilidad de la firma: Viento de cola: Inmediatamente corre una corta distancia en la dirección en la que te mueves.
  • Habilidad definitiva: Tormenta de cuchillas:Ármate con varias cuchillas mortales que causan un daño moderado y matan en los disparos a la cabeza. Al marcar una muerte se restauran todas las dagas. Con el clic izquierdo se lanza una sola daga. Con el botón derecho se lanzan todas las dagas restantes en una ráfaga de corto alcance.

Agente Viper

agente viper
Viper despliega una serie de dispositivos químicos venenosos para controlar el campo de batalla e incapacitar la visión del enemigo. Si las toxinas no matan a su presa, sus juegos mentales seguramente lo harán.

  • Mordedura de serpiente: Dispara un proyectil que explota en un charco de ácido dañino.
  • Nube venenosa: Lanza un emisor de gas que puedes reactivar para crear una nube de humo venenoso a costa del combustible. El emisor puede ser recogido y lanzado de nuevo después de un corto período de enfriamiento.
  • Habilidad de firma: Pantalla tóxica: Despliega una larga línea de emisores de gas que puedes reactivar para crear una alta pared de gas tóxico a costa del combustible.
  • Habilidad definitiva: Foso de Víbora: Emitir una nube tóxica masiva en una gran área que dure mientras Víbora permanezca dentro de la nube. Los enemigos dentro de la nube son visibles a la Víbora.

Agente Sova

agente sova
Sova rastrea, encuentra y elimina a los enemigos con una eficiencia y precisión despiadadas. Su arco personalizado y sus increíbles habilidades de exploración aseguran que incluso si corres, no te puedes esconder.

  • Perno de choque: Dispara un perno explosivo que emite un pulso dañino de energía estática al impactar.
  • Zángano Búho: Despliega un zángano piloteable que puede disparar un dardo que revelará a los enemigos que sean golpeados.
  • Habilidad de firma: Perno de reconocimiento: Disparar un perno que despliega un emisor de sónar. Los pings del sonar etiquetan a los enemigos cercanos, causando que sean revelados. Puede ser destruido.
  • Habilidad definitiva: Furia del Cazador: Dispara hasta tres explosiones de energía mortales que atraviesan todo el mapa. Cada enemigo golpeado recibe un fuerte daño y es marcado.

Agente Cypher

agente cypher
Cypher es una red de vigilancia de un solo hombre que vigila cada movimiento del enemigo. Ningún secreto está a salvo. Ninguna maniobra pasa desapercibida. Cypher siempre está vigilando.

  •  Trapwire: Coloca un cable trampa robado entre dos paredes. Los enemigos desencadenantes son retenidos y revelados por un corto tiempo. Si la trampa no se destruye, se activa para aturdir a la víctima atrapada. Puede ser recogida.
  • Ciberjaula: Lanza una trampa de activación remota. Reactívala para crear una jaula que frene a los enemigos que la atraviesen. Mira una trampa y presiona USE para detonarla, o mantén presionado ACTIVATE para detonar todo.
  • Habilidad de firma: Spycam: Colocar una cámara remota. Después de colocarla, reactívela para ver el video. Haga clic con el botón izquierdo del ratón mientras está en la cámara para disparar un dardo de rastreo. Se recarga cuando se recoge o se mata.
  • Habilidad definitiva: Robo neuronal: Extraer información del cadáver de un enemigo, revelando la ubicación de sus aliados vivos.

Agente Brimstone

agente brimstone
El arsenal orbital de Brimstone asegura que su equipo siempre tenga la ventaja. Su capacidad para proporcionar utilidad de forma precisa y segura lo convierten en el incomparable comandante en tierra.

  • Incendiario: Lanza una granada incendiaria que despliega un campo de fuego dañino.
  • Faro Stim: Apunta a un lugar cercano para llamar a un Faro Stim, dando a todos los jugadores cercanos un Rapidfire.
  • Habilidad de firma: Humo del cielo: Usa tu mapa para llamar a las cortinas de humo de despliegue orbital que oscurecen la visión. Haz clic para establecer las ubicaciones y confirma el lanzamiento.
  • Habilidad definitiva: Golpe orbital: Usa tu mapa para apuntar a un lugar, lanzando un devastador golpe orbital que pulsa para causar un gran daño durante varios segundos.

Agente Sage

agente sage
Sage crea seguridad para ella y su equipo dondequiera que vaya. Capaz de revivir a los amigos caídos y evitar los asaltos violentos, proporciona un centro de calma a un campo de batalla infernal.

  • Orbe Lento: Lanza un orbe de radiánita que se rompe en un campo lento al impactar con el suelo. Todos los que quedan atrapados en el campo son desacelerados, se quedan en tierra y hacen ruido al moverse.
  • Orbe de Barrera: Conjura una gran pared sólida. Haga clic con el botón derecho del ratón para girar la pared antes de lanzarla.
  • Habilidad de la firma: Orbe de Curación:  Curar a un aliado o a ti mismo a plena salud durante unos segundos.
  • Habilidad definitiva: Resurrección: Apunta a un cadáver amistoso. Después de un corto retraso, revivirlo con plena salud.

Agente Raze

agente raze
Raze es la experta en explosivos de Valorant, con un potencial de matar de los más altos del juego.

  • Blast Pack: Lanza instantáneamente un Blast Pack que se pegará a las superficies. Reutiliza la habilidad después del despliegue para detonar, dañar y mover cualquier cosa golpeada.
  • Boom Bot: El fuego desplegará el bot, causando que viaje en línea recta por el suelo, rebotando en las paredes. El Boom Bot se fijará a los enemigos en su cono frontal y los perseguirá, explotando para causarles un gran daño si los alcanza.
  • Habilidad de firma: Cartuchos de pintura: Equipa una granada de racimo. Dispara para lanzar la granada, que hace daño y crea submuniciones, cada una de las cuales hace daño a cualquiera en su rango.
  • Habilidad degfinitiva: Showstopper: Equipa un lanzador de cohetes. El fuego dispara un cohete que hace un daño masivo en el área al entrar en contacto con cualquier cosa.

Agente Breach

agente breach
Breach está diseñado para ser un iniciador que sobresale en el juego a través de las paredes y los oponentes que se posicionan para mantener los puntos de presión sobre el enemigo

  • Aftershock: Equipar una carga de fusión. Dispare la carga para provocar un estallido de activación lenta a través de una pared. El estallido hace un gran daño a cualquiera que quede atrapado en el área.
  • Flashpoint: Equipa una carga cegadora. Dispare la carga para provocar una explosión de acción rápida a través de una pared. La carga se detona para cegar a todos los jugadores que la miren.
  • Habilidad de firma: Líneas de falla: Equipar una explosión sísmica. Mantén el fuego para aumentar la distancia. Suéltalo para provocar el temblor, aturdiendo a todos los jugadores en su zona en una línea hasta la zona.
  • Habilidad definitiva: Terremoto:  Equipar una carga sísmica. Disparar para enviar un terremoto en cascada a través de todo el terreno en un gran cono. El temblor aturde y deja atónito a cualquiera que se vea atrapado en él.

Agente Omen

agente omen
Omen caza en las sombras. Deja a los enemigos ciegos, se teletransporta a través del campo y deja que la paranoia se apodere de los enemigos para descubrir dónde podría atacar a continuación.

  • Paranoia: Envía una sombra etérea en línea recta, acercándose a cualquiera que toque.
  • Paseo de la sombra: Después de un retraso, desmaterializarse y teletransportarse a una distancia corta.
  • Habilidad de la firma: Cubierta oscura: Echar un orbe etéreo robusto que estalla en una oscura esfera de sombra en su ubicación final. Puede ser cargado para aumentar la distancia.
  • Habilidad definitiva: Desde las sombras: Selecciona cualquier lugar del mapa para teletransportarte y reformarte. Al llegar, aparece como una Sombra, que volverá a su ubicación original si es asesinada. Una vez que el teletransporte esté completo, conviértete en Incorporeal por un corto tiempo.

Próximos agentes

La lista que ves son los agentes y heroes que se conocen actualmente para Valorant, pero seguro que iremos descubriendo nuevos personajes según los vayan anunciando desde el equipo de Valorant, y es que saber manejar cada heroe con sus habilidades y formas de jugar será crucial para ganar una partida.