Esta es la guía del agente Phoenix de valorant, un agente que representa a Reino Unido en el juego. Phoenix utiliza las habilidades de fuego para dañar a los enemigos mientras se cura a sí mismo. Es un personaje poderoso y solitario con grandes habilidades que son útiles en la mayoría de los casos. En esta guía de Phoenix en Valorant echaremos un vistazo a sus habilidades, tipo de juego y algunas estrategias para usarlo de manera efectiva.

Guía completa de Phoenix en Valorant

Habilidades de Phoenix

Las cuatro habilidades de Phoenix son Blaze, Curveball, Hot Hands y Run It Back. Hot Hands es su habilidad característica, Run It Back es su última, y Blaze y Curveball son habilidades utilitarias que se pueden comprar en el menú de armas durante el tiempo de compra.

Habilidad característica: Manos calientes

hot hands phoenix
El movimiento característico de Phoenix es Manos Calientes, que es esencialmente un Molotov que lanza y que enciende el suelo y cura a cualquier otro personaje que se encuentre en él. Hot Hands, junto con Blaze, ambos curan a Phoenix en el tiempo mientras está en las llamas.
Phoenix puede utilizar este movimiento para bloquear los puntos de estrangulamiento, para sacar a los enemigos de las esquinas y los lugares de acampada, y también para curarse a sí mismo. Dura unos segundos, y se recarga por sí solo ya que es el movimiento característico de Phoenix.

Blaze: Muro de fuego

guia phoenix muro de fuego
La habilidad de la tecla “C” de Phoenix se llama Blaze. Esto es básicamente una pared de fuego que puedes doblar cuando la lanzas. Dominar este movimiento es en realidad algo difícil porque sólo tienes un período muy breve de tiempo en el que puedes elegir el camino para Blaze. Tienes que arrastrar tu punto de mira hacia donde quieres que la pared se doble manteniendo FIRE (clic izquierdo).

Puedes utilizar esta habilidad en muchas situaciones. Primero, es genial para bloquear la visión. Para eso son las paredes, después de todo. Los muros de áreas pueden ayudarte a ejecutar estrategias en el equipo atacante, así como evitar que los equipos empujen cuando estás en la defensa. Los jugadores no querrán saltar a través del muro porque se dañarán y tendrán una grave desventaja de visión.

Blaze también es genial para curarse cuando estás en un aprieto. Tal vez tus manos calientes están en enfriamiento y estás bajo en HP. Baja esta habilidad y quédate dentro de ella para recuperar algo de salud. Puedes llevar una de estas por ronda y cuesta 200 créditos comprarla.

Curveball: Flash cegador

flash cegador curveball
Curveball es mi habilidad utilitaria favorita en VALORANT. Esta habilidad es básicamente es un flashbang. La única pega es que tienes que curvarla hacia la izquierda (clic izquierdo) o hacia la derecha (clic derecho), y no se puede lanzar en línea recta. La distancia de lanzamiento es también muy débil, así que tienes que estar cerca de la esquina donde lo estás lanzando o te cegarás a ti mismo y a todo tu equipo.

Si has jugado antes a shooters en primera persona, probablemente ya sepas cómo usar los flashbangs. Las usas antes de que tú y tu equipo salgan a la esquina para hacer que el enemigo se mueva o se dé la vuelta por un segundo. También puedes usarlas para que los enemigos no vayan hacia un lugar en concreto. Puedes llevar dos de estas, y cuestan 100 creditos cada una.

La ulti: Run it back: Vuelve a a este punto

ulti phoenix run it back
Por último está la última habilidad de Phoenix llamada Run It Back. Al lanzar este movimiento se coloca un marcador en el mapa. Un temporizador se muestra en el centro de la pantalla. Cuando el temporizador expira o mueres, Phoenix es transportada de vuelta al marcador.
Run It Back es increíblemente útil en muchos escenarios diferentes. En primer lugar, es probablemente la mejor habilidad en el juego para el fragging de entrada. No tienes nada que temer cuando esto está activo porque si mueres, simplemente vuelves a tu marcador. Hacer esto también te da información sobre dónde están los enemigos para que puedas transmitir esa información a tu equipo.

Como jugar con Phoenix en Valorant

Ahora ya hemos visto todas las habilidades de Phoenix y la verdad que es un jugador útil en casi todos los equipos. Su habilidad de Curveball es barata de comprar en cada ronda e increíblemente útil para ejecutar empujones y forzar a los jugadores a ceder ángulos.

La ulti de Phoenix es también lo que lo hace un gran jugador de equipo. El equipo contrario necesita esencialmente matar a seis jugadores si se usa esta habilidad correctamente. La mejor situación para usar esto es en situacionescomplicadas . Si sacas la últi¡ y eres el primero, puedes preparar a tu equipo para una matanza o en el mejor de los casos puedes abrir una puerta de entrada entre las lineas enemigas.

En general, es un personaje muy divertido de jugar y ademas tienes unas voces y sonidos ingeniosos durante el juego. Se loo recomendaría a cualquiera que disfrute jugando a los que les guste el cara a cara y que sepa defenderse. Su autocuración, su flash-bang y su habilidad final lo hacen muy autosuficiente.

Otros consejos para jugar con Phoenix:

  • Phoenix es un excelente personaje ofensivo. Recomendamos el uso de rifles y SMGs, ya que Phoenix debería ser uno de los elegidos para tomar los peaks iniciales.
  • Usa Curveball para hacer flash detrás de las esquinas, y muy poderosos si vamos acompañados.
  • Cuando defiendas un peak, usa Hot hands y Blaze para cortar áreas seleccionadas de las que podrían venir los enemigos.
  • Usa Hot hands y Fuego para curarte cuando estés en apuros o cuando no tengas a Sage para curarte.
  • Run it Back debería usarse para explorar los sitios de las bombas y así obtener información. También puedes usarlo para cambiar el rumbo de la batalla cuando los números están en tu contra.

En definitiva, el agente Phoenix es un buen personaje para escoger en una partida de Valorant, y esperamos que esta guía completa de Phoenix os haya servido de ayuda para mejorar el juego con este personaje.