Quizás esta es una de las preguntas que más se preguntan los usuarios, y es que actualmente Valorant está en beta cerrada y por tanto no abierta a todo el mundo. Desde parte de Riot la intención es ir abriendo cada vez más y más el acceso, pero no sin antes estar seguros de que su infraestructura aguantará al número de jugadores concurrentes online, por lo que de momento, están sacando con cuenta gotas las invitaciones a las betas cerradas de Valorant. Nosotros estamos intentando hablar con Riot para que nos deje ciertas invitaciones a nuestros usuarios, pero de momento la única manera de conseguirla es mediante los drops en los directos de twitch.

¿Qué pasos debo seguir para acceder a la beta cerrada de Valorant?

Bien, desde Riot dicen que hay que seguir los siguientes pasos para acceder a la beta cerrada de Valorant:

  1. Crear una cuenta en Riot Games (desde aquí)
  2. Vincultar tu cuenta de Riot Games a Twitch (desde aquí)
  3. Visualizar ciertos streams de Valorant donde hay drops de invitaciones a Valorant. (estos streams)

Es decir, una vez que tengas creadas las cuentas de Riot y de Tiwtch, tan solo tienes que entrar a los streams de twitch, y de manera automática, si tienes suerte (mucha suerte) acabarás teniendo la invitación a la beta cerrada de Valorant, de momento es la manera más facil de conseguir el acceso al juego.

Por nuestra parte intentaremos hablar con el equipo de Riot y de Valorant para ver si nos pueden ir dejando algunos accesos para ir sorteando y ofreciendo estas invitaciones a vosotros, si lo conseguimos ya os diremos como poder acceder al sorteo y conseguir las invitaciones a la beta cerrada de Valorant.

Cuando sepamos otras maneras de conseguir las invitaciones las iremos diciendo en el blog, de momento esta es la única forma de conseguirla, así que esperamos que os haya servido de ayuda… y es que todos estamos deseando jugar al Valorant, y estamos seguros que dentro de nada ya todos tendremos acceso al juego.

Algunas aclaraciones que hacen desde riot para conseguir estas invitaciones a la beta cerrada:

  • Una vez que hayáis visto esos streams durante un mínimo de tiempo establecido (unas dos horas, más o menos, registradas en función del tiempo de visionado total de streams de VALORANT), podréis participar en el reparto de drops y tener la posibilidad de recibir una invitación a la beta cerrada.
  • Cualquiera que haya cumplido este requisito puede participar al igual que vosotros. Todos vosotros tenéis la posibilidad de conseguir una invitación
  • Sin tener en cuenta las pausas del servidor (los periodos en los que dejamos de repartir invitaciones), nos pasamos día y noche haciendo recuento de todos los que pueden participar en el reparto y otorgándole acceso a un porcentaje de esas personas.
  • Para asegurar un reparto justo, la selección es aleatoria, pero la cantidad de horas de juego vistas hace que vuestra participación tenga más peso; es decir, ver más horas hace que tengáis más posibilidades de ser elegidos, pero no lo garantiza.
  • La ventaja disminuye de forma progresiva cuantas más horas habéis visto, así que no os volváis locos de ver tanto stream.

Pues eso, de momento toca ver el stream y esperar a tener suerte con el reparto de invitaciones de Valorant.