El Bunny hop o salto de conejo en Valorant puede ayudar a los jugadores a realizar rotaciones rápidas por el mapa o reposicionarse durante un combate, y aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas hacer para aprender a utilizar el Bunny hop mientras juegas al Valorant.

Lo cierto es que el Bunny hop es una técnica mítica dentro del Counter striker, pero que también es totalmente aplicable en el Valorant, y lo único que requiere es un poco de repetición y técnica en los controles.

Para desarrolla rtu habilidad para hacer que los saltos de conejo, tienes que practicar la sincronización de la colocación del puntero mientras te mueves de lado a lado con la tecla “A” y la tecla “D”.

Vídeotutorial de Como hacer el “Bunny Hop” en Valorant

En el vídeo de youtube que veremos a continuación se muestra a los jugadores cómo conseguir un salto fiable para superar las habilidades de los agentes como el Orbe Lento de Sage, anulando casi por completo su efecto.


Al entrar en el campo de prácticas, se muestra cómo realizar el movimiento manteniendo la “W” para avanzar hasta alcanzar un “sprint completo” y luego saltando continuamente mientras alternaba entre mirar a la izquierda con la “A” sostenida y a la derecha con la “D” sostenida. Hay formas más racionales que le darán una mejor cadena de saltos, y que hará que utilices de una manera más rápida la técnica, pero así en el vídeo podemos ver como Valorant maneja el bunny-hopping.

Algunos de los consejos que ha dado para conseguir los saltos de conejo son: practicar la colocación de la cruz para estar a la altura de la cabeza y saltar con la rueda de desplazamiento (arriba o abajo) para despegar del suelo de forma más fiable.

Esto sirve a los nuevos jugadores a entender el concepto de cómo se relaciona con el Valorant, pero no es la única forma de lograrlo. Otro usuario comenta en el hilo que mantener a W, hacia adelante, no es necesario. De hecho, “lo encontraron más fácil y mucho más consistente, especialmente como principiante para entenderlo con W sostenida”. Eso es porque aprender sin tener la W como parte del entrenamiento puede dar a los jugadores la libertad de hacer el Bunny hop a un lado y al otro

En definitiva, aprender a hacer saltos tipo el Bunny hop solo aumenta las posibilidades de que un jugador pueda vencer a un oponente en un ángulo o salir de una situación complicada lo más rápido posible y para ello lo que tenemos que repetir es la práctica constante y poco a poco seguro que acabas mejorando tu Bunny hop.