Hay un total de tres mapas actualmente en el juego, y según han dicho para el verano habrá 4 mapas. Te pueden parecer pocos si lo comparas con Overwatch, pero al ser un juego tan táctico creemos que es un buen número para empezars. Los mapas que existen actualmente son Haven, Bind y Split. Cada uno de estos mapas tiene varias ubicaciones en ellos que se conocen por llamadas específicas. Si utilizas y das los avisos correctos a tus compañeros para estos puntos te te permitirá proporcionar información mucho más detallada a tus compañeros de equipo. Un ejemplo de la ventaja que puede suponer dar el aviso correcto para un mapa es decir “enemigo en las duchas o en el baño” en lugar de “enemigo en la A”. Estarás dando a tus compañeros de equipo un área exacta para estar al tanto de los enemigos en comparación con sólo un área general donde podrían estar escondidos en numerosos lugares.

Dicho esto aquí te pasamos la información de los mapas con las diferentes llamadas y definiciones tanto si eres atacante o eres defensa, y así podrás ver en un plano como son los mapas de valorant, que hasta la fecha son solo tres.

Mapas tácticos de Valorant

Mapa Haven

HAVEN tiene tres sitios llamados A, B y C. Cada sitio tiene dos o tres puntos de entrada, obligando a los defensores a jugar en el sitio o a acercarse para mantener el vestíbulo A, el patio central o el largo C.
mapa haven

Mapa Bind

BIND, sólo tiene dos sitios que defender. En este caso, cada sitio sólo tiene dos puntos de entrada, facilitando a los defensores la entrada a cada sitio. Este mapa tiene un teletransportador único para llevarte de un sitio A a un sitio B, pero ten cuidado porque el teletransporte es ruidoso y los oponentes sabrán dónde estás.
mapa bind

Mapa Split

SPLIT tiene dos sitios cercanos al respawn del defensor. Hacia el lado del atacante vemos tres puntos de estrangulamiento alrededor del vestíbulo A, el medio y el vestíbulo B. Cuando los atacantes pasan este punto, una serie de caminos los llevan a los sitios de las bombas.
mapa split

Seguiremos añadiendo más información de los mapas según la vayamos teniendo, de momento esperamos que este listado de mapas os sirva de ayuda para entender como jugar y como funciona Valorant.