Hoy 1 de mayo han anunciado desde Riot que a partir de ahora ya se activan las partidas clasificatorias en Valorant, o también conocidas como Ranked, primero en estados unidos, después en Europa y por último seguramente en Latam. Según su propio tweet oficial:
Se activan las partidas clasificatorias en NA en 5 minutos. Si todo va bien, a las 9:30 AM CEST se activarán también en EU, aunque es posible que se cancelen si la estabilidad de los servidores no es la óptima.

clasificatorias de valorant

El modo competitivo siempre recibe muchas opiniones, feedback y odio, así que seguramente tendrán muchas cosas que mejorar, como por ejemplo saber si es justo el matchmaking, ¿es aburrido o divertido? ¿Como sera escalar los niveles en modo competitivo o ranked? Bueno, ya os imagináis, las típicas preguntas que se hace todo el mundo, y que ahora desde Riot tendrán feedback al tener el modo competitivo abierto en su beta.

Hay que decir que segun Valorant, no solo ganar apotará en las partidas ranked, sino en el modo en el que se gana o la performance personal también aportará en las ranked.
Por otro lado, si estas ya con la beta de Valorant, tendrás que jugar al menos 20 partidas normales de Valorant antes de poder jugar las partidas clasificatorias.

En definitiva, ya puedes jugar las clasificatorias o ranked de Valorant.